Nuestros Talleres

El centro cuenta con distintos espacios dentro de un ámbito de confort, con áreas equipadas para las actividades que aquí se desarrollan

Gimnasia para Tercera edad

El trabajo en adultos mayores está focalizado en la ejercitación de la respiración, fortalecimiento muscular buscando recuperar la habilidad motora , en la medida de lo permitido por las limitaciones de cada persona en particular, mediante ejercicios bailes y juegos coordinados logrando incluir la habilidad cognitiva en cada uno de ellos. Ayuda corporal recreación y entretenimiento con elementos acordes al grupo.

Danzas Nativas

Mediante este taller lo que se logra es incentivar al adulto mayor a explorar las respuestas de movimiento y potenciar sus capacidades motrices en funcion de un mayor aprovechamiento del propio cuerpo como instrumento de la expresión y comunicación respetando los ritmos individuales. Reconociendo a su vez las diversas danzas y sus respectivas vestimentas.

Arte-terapia

Es un taller basado en el disfrute fomentando el arte en todas las expresiones posibles, generando espacios de desarrollo creativo prevaleciendo la promoción y prevención de la salud pasando por un proceso terapéutico y de transformación participando el proceso creativo de la persona logrando así el mayor bienestar posible del adulto mayor.

Musicoterapia

El objetivo claro en esta área es que el adulto mayor disponga de un espacio donde manifestarse trabajando potencialidades enriqueciendo sus posibilidades de relación con el entorno, usando las herramientas de música, voz sonidos instrumentos musicales promoviendo así la valoración de su propia expectativa.

Alfabetización y educación primaria

El objetivo de este taller es afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus vidas. La alfabetización no tiene edad y es esencial para el desarrollo humano y para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Talleres cognitivos

En este taller se quiere mejorar el funcionamiento cognitivo, ralentizar el proceso del deterioro y aumentar la autoestima de la persona mayor, reforzando su propia autonomía para realizar las rutinas cotidianas. 

Varios

  • Festejos de cumpleaños
  • Eventos
  • Salidas recreativas
  • Manualidades
  • Talleres lúdicos
  • Etc.